Weretilneck creó otro fondo fiduciario. Es para fortalecer productividad rionegrina

Viedma (ADN).- Por decreto, el gobernador Alberto Weretilneck creó el Fondo Fiduciario para el Fortalecimiento de la Productividad Rionegrina (F.F.For.Prod.R.N), con el propósito de organizar y estructurar el funcionamiento de toda actividad relacionada con las actividades económicas.

Se pretende incluir aspectos estructurales y administrativos de las políticas de desarrollo provincial, generando mecanismos de financiamiento directo y aportes no reintegrables al sector productor; incentivar y apoyar mediante financiamiento a los procesos asociativos.

También, la ampliación, perfeccionamiento y calificación del sector productivo; la optimización de la cadena de producción, procesamiento y comercialización; la dinamización y diversificación del sector, generar bienes atractivos a los mercados; mejoramiento y calificación en aspectos genéticos y tecnológicos, generando condiciones para la apertura de nuevos mercados comerciales, asesorando en la elaboración de estrategias de promoción que incentiven en forma directa el aumento de la eficiencia de los sistemas de producción.

El patrimonio del “F.F.For.Prod.R.N” estará constituido por los bienes, derechos y recursos que le asigne el Estado Provincial, las partidas presupuestarias que anualmente se otorguen y los aportes que realicen organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones, donaciones en efectivo y en especie, financiamiento del Banco de la Nación Argentina, Banco Mundial, provenientes del sistema bancario en general, Consejo Federal de Inversiones, partidas provenientes del Tesoro Nacional. aportes de Fondos Fiduciarios provinciales y programas nacionales de distintos organismos que se canalicen a través de la provincia de Río Negro, entre otros.

El “F.F.For.Prod.R.N.” tendrá una duración de seis años, contados a partir de su constitución, pero ese plazo podrá ser prorrogado mediante resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La creación del nuevo fondo fiduciario fue dispuesta por el decreto 986, emitido el 3 de este mes y efectivamente vigente a partir de ayer. (ADN)

 

ADN