Valeri hace campaña y reparte folleto explicativo de la boleta única

Bariloche.- Con el objetivo de llevar claridad a los vecinos de la ciudad sobre la implementación de la Boleta Única en las elecciones del 1 de septiembre, el arquitecto Carlos Valeri, distribuye en distintos barrios folletería explicativa sobre su utilización.

«En nuestra recorrida cotidiana en los barrios, y hablando con los vecinos, percibimos que todavía existe cierto desconocimiento sobre el funcionamiento de la Boleta Única en las próximas elecciones», dijo el candidato a intendente por el Frente Grande.

En este sentido, y «como una manera de contribuir con la participación ciudadana, se diseñó un pequeño folleto en donde se explica sintéticamente y de manera clara, cómo se vota con el nuevo sistema», afirmó.

Valeri comentó que está visitando a los vecinos «puerta por puerta, lo que nos permite conocer de cerca sus necesidades y escuchar sus ideas y propuestas».

La Boleta Única, tendrá a todos los candidatos a intendente, con su nombre, foto y logo del partido al que pertenece. En cada uno habrá un recuadro, en el que deberá marcar con una «x», raya o círculo, el candidato elegido.

En el dorso, la boleta incluye el instructivo para realizar el voto, la firma del presidente de mesa y sus fiscales. Luego deberá doblar la boleta única en 4 (cuatro), de tal forma que las fotos de los candidatos y su elección quede en la parte interior y de esta manera no se vea su voto.

«Es muy importante que el vecino conozca cómo funciona la Boleta Única; un sistema novedoso que facilita la participación ciudadana y la transparencia en el acto eleccionario», afirmó Valeri.