Se reunió el Consejo de la Salud

Viedma.- El día lunes, por la mañana en las instalaciones del Hospital Catriel, se reunió el Consejo de la Salud. Estuvieron presentes, el Dr. Efraín Amaranto; Alejandra Caro; Teresa Cardona; el representante de Empleados, Pastor Gutiérrez; integrantes de la Cooperadora del Hospital, Sandra Cornejo y Susana Velázquez; mientras que en representación del Ejecutivo Municipal, se hizo presente Viviana Germanier. También fueron parte de la reunión el comisionado de Peñas Blancas Walter Magionni y las legisladoras, Juana Cárdenas y Marcela Acosta.

En el encuentro se trataron distintos temas, pero se hizo hincapié en la problemática que presenta la zona de Peñas Blancas y Valle Verde donde el gobierno nacional se comprometió a construir una vivienda para el enfermero y acondicionar la sala de Peñas Blancas. A su vez, resulta importante destacar que se está llevando adelante la ampliación de la sala de Valle Verde.

La reunión continúo con la presentación de un informe sobre la situación actual del Hospital Catriel, y las mejoras que se han logrado en el mismo. En este sentido, se hizo mención a los arreglos y pinturas en consultorios y habitaciones de internación, instalaciones de electricidad en la sala de esterilización, colocación de aberturas, colocación de matafuegos y arreglos de calefactores en varios sectores.

Además se realizó la compra de distintos materiales importantes para el correcto funcionamiento de la institución y así brindar una mejor atención a nuestros ciudadanos. También se informó que el Hospital Catriel recibió una donación por parte del Hospital Cipolletti, se trata de un lavarropas y una secadora.

La muy buena gestión del director del Hospital Dr. Alberto Bellido, logró la colocación de Autoclave nueva de 250 ltrs. por el valor de $ 203.000.

Desde la Municipalidad de Catriel, se hizo la terminación de rejas del perímetro del frente (lo realizó la Escuela de Oficios) y en poco tiempo ya comenzaran los trabajos para realizar la conexión a la red de Internet en las distintas áreas. También se está programando la compra de un móvil para las derivaciones.

En otro orden de cosas, el Departamento Relaciones Públicas y Privadas está trabajando en conjunto con las juntas vecinales para mejorar las infraestructuras de las salas del Lote 6 y Marini.