Se realizó taller de capacitación para prestadores de servicios de alojamiento

9230Sierra Grande.- Organizado por la Municipalidad de Sierra Grande se llevó a cabo el taller de capacitación destinado a prestadores de servicios de alojamientos de Sierra Grande y Playas Doradas.

El evento contó con la presencia del intendente Renzo Tamburrini, el secretario de Turismo y Cultura Claudio Paz y la mayor parte del gabinete municipal, trabajadores de diferentes sectores de la municipalidad, prestadores de servicios de Sierra Grande y Playas Doradas, entre otros asistentes.

A través de la Subsecretaría de Control de Calidad y Fiscalización Turística del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, el municipio contó con la colaboración de dos capacitadores, en tanto desde la cartera municipal se trabajó en la disposición del temario, explicó, Claudio Paz, Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Sierra Grande.

“Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se busca motivar y educar tanto a prestadores de servicios turísticos como a agentes y funcionarios municipales para el buen desarrollo de dichas actividades sobretodo apunta a los prestadores de Playas Doradas. La idea de éstos talleres es que todos tengamos el «abc» en cuanto a las cuestiones legales de seguros, habilitaciones, rentas, etc”, señaló Paz, tras la apertura del evento.

Se trató de un taller para dar a conocer la Norma de Alojamiento provincial, determinada en el Decreto 657/03 – Resolución 228/05. Así, los prestadores de servicios pudieron conocer las principales especificaciones de la ley que regula la actividad de hoteles, residenciales, hospedajes, albergues, campings y otros tipos.

“El taller tuvo una duración de 4 horas, con una charla introductoria a la normativa, para luego avanzar en los tipos de establecimientos, modalidades, aptitudes del Inspector y metodología y proceso de habilitación, ésta modalidad de trabajo se va a repetir durante el año hasta entrada la temporada de verano en lo posible” enfatizó el secretario.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE