Se realizó la jornada “Sellemos la Trata”

9269Cipolletti.- Se llevó a cabo, en la Asociación Española, la jornada “Sellemos la Trata” en el marco de la Campaña Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas. Durante la misma disertó la Lic. Viviana Caminos; también se proyectaron cortos que hacían referencia a este tema.

Luego, los participantes se volcaron a la plaza San Martín, allí sellaron billetes y las manos de los transeúntes con la leyenda “SIN CLIENTES NO HAY TRATA”, y se realizó una intervención callejera a cargo del grupo municipal Apuntalarte.

La Jornada, organizada por el Consejo Provincial de la Mujer, contó con la presencia de funcionarios de los distintos estamentos municipales, del Concejo Deliberante de Cipolletti, del Consejo Municipal de la Mujer de Catriel, entre otros.

La legisladora Viviana Pereira (FpV), como parte de la organización y participante, manifestó, a modo de evaluación de la actividad, la calidad y claridad de la disertante; resaltó su trayectoria, militancia y compromiso a través de los años en una temática tan dura y que afecta a toda la sociedad en su conjunto (las mujeres representan el 70 % del total de las víctimas).

Por otra parte, consideró cumplidas las expectativas ya que la actividad al aire libre movilizó a los ciudadanos cipoleños, hombres, mujeres, estudiantes, que se encontraban en la plaza, y que pudieron participar e interiorizarse sobre dicha problemática.

«Debemos sumar acciones, debemos hacer visible este flagelo; debemos, como Estado, comprometernos y lograr que toda la sociedad se involucre», concluyó la parlamentaria.

 

PRENSA LEG. VIVIANA PEREIRA

 

Bloque Frente para la Victoria