Piden que se decrete la intervención del ENDECIC

Cordero.- El viernes por la mañana el intendente de Cordero y Barda del Medio, Fabián Galli, acompañado por el director de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Economía Social Daniel Montero y el coordinador nacional del Foro de Agricultura Familiar Roberto Rodriguez, presentó una solicitud, que será elevada al gobierno provincial en los próximos días, para que se decrete la intervención del ENDECIC.
«Esta decisión del gobierno municipal surge a partir de la política que lleva adelante el organismo en cuestión sin desarrollo productivo genuino y en detrimento de las autonomías municipales».
“El Ente para el desarrollo de las ciudades de Cinco Saltos, Cltme. Cordero, Barda del Medio, Campo Grande, Península Ruca Co y Perilago (EN.DE.CIC) ha presentado irregularidades en la sesión de derechos para la explotación de canteras en el Perilago, no ha regularizado comercialmente a los ladrilleros allí ubicados, ni a los habitantes históricos de la zona. Asimismo se está llevando una especulación inmobiliaria en el lugar” detalló Galli.
Años atrás, tanto el Municipio de Cordero y Barda del Medio, como el de Campo Grande, retiraron a sus representantes de la comisión directiva del Ente por presentar una conformación mayoritaria del sector privado, sin representación de los habitantes del lugar.