Pichetto pidió acompañar al gobierno nacional

Viedma (ADN).- “El apoyo no es para mí, el apoyo es para seguir acompañando a un gobierno nacional que ha modificado el eje político, económico y social de la Argentina de los últimos 50 años”, dijo hoy el precandidato a senador nacional por el FPV, Miguel Pichetto.

El apoyo es “para que la Presidenta pueda seguir gobernando; es para que los recursos puedan seguir llegando a la Provincia; es para seguir teniendo mayoría parlamentaria en ambas cámaras, porque la experiencia vivida en el 2009 fue lamentable”•, agregó.

Explicó que “la oposición hizo una tarea de bloqueo miserable, oponiéndose a todo, que es lo único que sabe hacer, no se les cae una idea”.

En otro momento de su discurso ante los funcionarios provinciales dijo: “Sabemos lo que significa la campaña de nosotros. No vamos a hablar de los otros, pero la verdad, están vacíos de contenido. No hay ninguna propuesta que tenga que ver con la gente; no hay ninguna acción que se ponga en valor que tenga que ver con el destino de Río Negro, de la ciudadanía, de los jóvenes, de los estudiantes, de los humildes, de los jubilados”.

“Nosotros estamos realmente seguros del camino que hemos emprendido y creemos que la gente va a valorar positivamente todo esto».

Además agregó: “sabemos que falta, pero hay cosas que el gobierno ha hecho muy bien, se ha trabajado con un pensamiento, con una ideología en los temas de educación, en los temas de obra pública, en los temas de gobierno. Me parece que hay un esfuerzo (por parte del actual gobierno), destinado a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos, algunas cosas que están en marcha, otras que se van a concretar, otras que requieren tiempo”.

Hizo especial énfasis en recordar los años de gobierno radical en la provincia, al destacar que : “el proceso vivido de 30 años fue demasiado tiempo acumulado, en el vaciamiento del estado provincial, en el saqueo, en la destrucción sistemática de todos los bienes del estado, por lo tanto no se sale de ese fracaso tan rápidamente. Por eso creo que va a haber una mirada positiva de los rionegrinos a las grandes acciones del Gobierno de la provincia”, además volvió a destacar un hecho de relevancia, como fue que después de mucho tiempo los empleados de organismos públicos cobraron el sueldo y el aguinaldo todo junto.

Durante el acto, el Senador Pichetto reconoció las diferencias que existieron con el gobernador Weretilneck en los primeros meses de su mandato, sin embargo aseguró que el saneamiento de las relaciones ha permitido trabajar positivamente para la provincia.

“Alberto, te vuelvo a agradecer este acto, esta presencia, como militantes políticos y sé que van a trabajar fuertemente, con todo el compromiso para que tengamos un gran resultado”, concluyó el Senador.