Pichetto con el titular del PAMI por falta de atención médica a jubilados

Capital Federal.- El senador nacional Miguel Pichetto se entrevistó hoy con el director Ejecutivo del PAMI, Lucia Di Césare, a quién le planteó “la necesidad de resolver de manera urgente la grave situación de los jubilados rionegrinos, que sufren la falta de atención por parte de los prestadores médicos de esa obra social”. Pichetto calificó de “positivo el encuentro con el titular del PAMI”, e indicó que “la semana próxima Di Césare presentará un plan a los prestadores, que esperamos pueda destrabar la situación”.

Pichetto anunció que “para arribar a una solución, Di Césare está preparando una propuesta con nuevas modalidades de pago y nomenclador, que presentará la próxima semana a los prestadores”. Asimismo, confirmó que “el Director Ejecutivo del PAMI citará a sus representantes a un encuentro para avanzar en el total reestablecimiento de los servicios médicos del PAMI en Río Negro”.

Luego de recordar que “en toda la provincia de Río Negro todos nuestros jubilados tienen problemas en lo que se refiere a la prestación de servicios médicos del PAMI”, Pichetto remarcó que la situación “de los afiliados que viven en Cipolletti y Gral. Roca es particularmente grave”. En este sentido, el Senador informó que “con Di Césare coincidimos en la necesidad de encontrar caminos de diálogo para reconstruir con celeridad la relación con los prestadores médicos, y reestablecer los servicios”. Pichetto agregó que “esto es imperioso ya que se están viviendo situaciones humanas muy complejas entre los afiliados rionegrinos del PAMI”.

Finalmente, Pichetto se mostró conforme con el resultado del encuentro con el titular del PAMI y resaltó “la actitud positiva de Di Césare para resolver el problema que afecta a los jubilados rionegrinos”.

 

PMP