Paillalef proyectó acciones conjuntas con el intendente de El Bolsón

9315El Bolsón.- El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Paillalef, visitó durante el fin de semana pasado la zona andina rionegrina. Parte de su apretada agenda la dedicó a la localidad de El Bolsón, donde se reunió con el intendente local, Alfredo Ricardo «Caleuche» García, para tratar temas vinculados a la agenda común, planificar nuevas acciones y trazar estrategias hacia objetivos compartidos.

Al regresar a la capital provincial, Paillalef brindó detalles de su recorrida por la comarca andina. “Estamos caminando todo el territorio provincial con nuestros equipos técnicos y referentes de las distintas áreas, identificando las necesidades de cada comuna a las que el gobierno provincial puede asistir en materia social”, manifestó el titular de la cartera social provincial, agregando que ”en El Bolsón nos encontramos con un equipo municipal con muchas ganas de hacer, que pone ideas y trabajo para mejorar la calidad de vida de su gente, y con quienes ya venimos coordinado acciones conjuntas”.

“Es importante aclarar que parte de la ayuda que hoy podemos brindar nos llega desde programas nacionales, a partir de la articulación con los ministerios del gobierno federal y continuamos gestionando recursos de Nación que habiliten nuevas líneas de trabajo”, explicó Paillalef.

El encuentro, que se concretó en el despacho del jefe comunal, buscó profundizar los lazos de trabajo y cooperación en la localidad, especialmente en temas referidos a la generación de empleo, la mejora habitacional, los emprendimientos productivos y el estudio conjunto de alternativas para facilitar el acceso a la conexión domiciliaria desde la red de gas natural ya instalada.

Además, se abordó brevemente el avance de las acciones y proyectos desarrollados con los Fondos Descentralizados que administra la cartera social provincial, y se acordó una vía rápida de coordinación a través de Nadia Pesán, como enlace local del ministerio de Desarrollo Social en El Bolsón.

Además del ministro Paillalef y el intendente local, participaron de la reunión representando a la comuna, el Secretario de Gobierno, Mario Scandizzo; el Secretario de Coordinación, José Aguilar y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Anabel Turrisi. Por el ministerio provincial se hicieron presentes, la Delegada de Zona Andina, Jannette Lamuniere y Nadia Pesán, referente local de la cartera rionegrina.
Reunión con la Mesa de Gestión del CIC.

Luego de la reunión con las autoridades locales, Paillalef se dirigió hasta las instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario), donde tomó contacto con los referentes de la Mesa de Gestión que coordina y administra la entidad.

Durante el encuentro se trataron diversos temas relacionados a la actividad de la institución comunitaria, sus necesidades y la posibilidad de articular acciones junto al ministerio provincial. En particular, se analizó la posibilidad de acompañar la generación de cooperativas locales, a través del Programa Provincial de Inclusión Laboral “Néstor Kirchner” y el apoyo provincial a proyectos productivos.

Finalmente, se acordó estudiar la viabilidad de alguna línea de aporte económico hacia la institución para solventar su adecuado funcionamiento.