Nueva Sala de Cerámica en Cinco Saltos

9318Cinco Saltos.- Con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, el Secretario de Minería de la Provincia de Río Negro, Lic. Gustavo Ferreyra, el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Ocampo, concejales, funcionarios municipales y público en general se hizo el acto de reinauguración de la sala Municipal de Cerámica.

Luego de las palabras de la Intendenta de Cinco Saltos y de Ferreyra, se hizo el tradicional corte de cintas y por último se le entregó un presente al funcionario provincial.

A través de una propuesta recibida de la Secretaría de Minería de la provincia de Río Negro, a cargo del Licenciado Gustavo Ferreyra, se realizaron las gestiones correspondientes a través de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, para acceder al beneficio de recibir un nuevo Horno para cocción de piezas cerámicas y de Vitrofusión, junto a otros elementos y materiales destinados al dictado del taller municipal de Cerámica.

Además se realizó el reacondicionamiento de la sala con la instalación de una nueva puerta de ingreso, cielorraso y revestimiento de pared, en el sector de horneado modernizando así el espacio de trabajo.

Actualmente el Taller Municipal de Cerámica cuenta con una cantidad aproximada de 45 alumnos, entre niños, adolescentes y adultos, sumando a partir del corriente mes a la actividad municipal, el taller de cerámica que se dicta en la residencia de larga estadía para adultos mayores “Juan XXIII”.

A partir de hoy, los alumnos tendrán la posibilidad de completar su aprendizaje incluyendo la cocción de las obras realizadas.

El Horno recibido es Modelo HG-90 de características robustas, construido en chapa de hierro Nº 18 electro soldado y pintado epoxi con Bastidor en caño estructural y ruedas para su fácil traslado.

Revestido en ladrillos refractarios aislantes tipo 20 y 26 en la cámara de fuego. Termo elementos calefactores de Kantal A1 soportados por barras de cilimanita diámetro 20. Tablero eléctrico con corte automático y pirómetro digital con un corte y una meseta programable en tiempo y temperatura. Termocupla acorde con el pirómetro apto para cerámica, gres y vitro fusión. Con una Temperatura máxima de 1200º Centígrados.

 

Acto Homenaje a Evita

 

La Municipalidad de Cinco Saltos convoca al acto homenaje a Eva Perón al conmemorarse 61 años de su paso a la inmortalidad. Se realizará mañana viernes 26 de julio, a las 20.15 horas en la plazoleta que lleva su nombre y en donde se encuentra su monumento homenaje en calle General Paz y Brentana.

El mismo contará con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, funcionarios municipales y demás. Se prevé la participación de María Luisa Sepúlveda con palabras alusivas y se hará el descubrimiento de un cartel en homenaje a Eva Perón.

 

Avanzan los Trabajos en Calle Radonich

 

Con un gran despliegue de maquinarias y personal, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos avanza a buen ritmo con los trabajos de mejoras en la calle Radonich y alrededores, uno de los accesos a la Ciudad más transitados.

Allí se ejecutaron tareas de desmonte, desmalezamiento y limpieza para ensanchar en unos 15 metros esa arteria y de esa manera mejorar el tránsito, hacer el nivelado para la obra de cordón cuneta prevista en ese sector.

También en la entrada se hizo un importante movimiento de suelo para rellenar con piedra bocha y de esa manera mejorar la superficie para la futura obra de asfalto en el lugar y rotonda de acceso, que contará con más iluminación.

Previamente se hizo el llamado a Registro de oposición para la ejecución de obras de Cordón Cuneta, losas de esquina y badenes en distintas calles de ese sector.

Actualmente se desarrollan tareas de movimiento de suelo y relleno con material calcáreo para avanzar en la base y construcción del cordón en la intersección de Avenida Argentina y calle Radonich.

 

II Jornada de Trabajo de Seguridad Alimentaria

 

Desde la Coordinación de Comercio, Bromatología e Industria se informa que se realizará la II Jornada de Trabajo de Seguridad Alimentaria Alto Valle hoy 25 de Julio del corriente año en la Sala Hugo del Carril del CAF, en Primera Junta 50 de nuestra ciudad a partir de las 09 horas.

Durante dicho encuentro se avanzará sobre el trabajo iniciado en el encuentro anterior que se llevó a cabo en General Roca, donde se comenzó con la redacción de un modelo de ordenanza unificado para la definición de rubros comerciales y las exigencias de los mismos.

 

Municipalidad de Cinco Saltos