Más Obras Para Cinco Saltos

Cinco Saltos.- La Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado participó en Buenos Aires del acto de anuncio de obras para Río Negro que realizó el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

Se trata de proyecto de 198 obras de infraestructura por una inversión total de más de 195 millones de pesos para la provincia de Río Negro en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Vale recordar que el Plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” es un plan de obras de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes y que en el caso de Cinco Saltos se financiará en una primera etapa las obras de: cordón cuneta ingreso a la ciudad (1230 metros), cordón cuneta en Barrio Villa Catalina, Bº La Armonía, Bº San Martín, servicios de agua en loteo, servicio de gas en loteo, infraestructura eléctrica en Bº Obrero primera etapa, infraestructura eléctrica en Bº Rincón de Marletta y espacio verde y parrilas, por un monto de 6.555.000 pesos.

El acto se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno con la presencia del Gobernador de la provincia de Rio Negro, Alberto Weretilneck; de 39 intendentes provinciales, y del Senador Nacional por la Provincia de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto. Por el Estado Nacional estuvieron presentes: el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el Ministro de Salud, Juan Luis Manzur; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; entre otras autoridades nacionales, legisladores y funcionarios provinciales y municipales.

 

Se Realizó Acto Homenaje a Evita

 

El viernes pasado luego de las 20 horas se el acto homenaje a Eva Perón al conmemorarse 61 años de su paso a la inmortalidad, en la plaza que lleva su nombre.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, María Luisa Sepúlveda y Carlos Maglione dirigieron sus palabras alusivas, luego se hizo la ofrenda floral al pie del monumento a Evita. La Intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado recordó el accionar de “esta Mujer especial de la Historia Argentina, que supo ganarse la simpatía y el amor de los que nada tenían y a quien ella siempre consideró como sus hermanos directos”.

Por último se hizo el descubrimiento de un cartel en homenaje a Eva Perón ubicado en uno de los accesos a la plaza en Brentana y Gral. Paz. También en el acto se hizo una exposición con diarios de la época que daban cuenta de la noticia del fallecimiento de Eva Perón como también de su legado.

 

Instancia Regional de los Juegos Río Negro en Acción

 

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos, informa que el próximo martes 30 de Julio se desarrollará la instancia Regional de los Juegos de Río Negro en Acción en Cipolletti; Básquetbol Comunitario, Fútbol, Voleibol Comunitario y escolar, Handball Escolar y Ajedrez. En la Ciudad de Allen estará Atletismo Convencional todos en categoría Sub 16 y Atletismo para personas con discapacidad Sub 21 y Sub 16.

La Cuidad de Cinco Saltos participa con:

Ø Básquetbol Comunitario Masculino (Escuela Municipal Deportiva)
Ø Fútbol Masculino (Maracaciniho)
Ø Voleibol Comunitario Masculino (Escuela Municipal Deportiva)
Ø Voleibol Comunitario Femenino (Escuela Municipal Deportiva)
Ø Voleibol Escolar Masculino (C.E.M. Nº 23)
Ø Voleibol Escolar Femenino (C.E.T. Nº 5)
Ø Handball Escolar Masculino (Instituto Ceferino Namuncurá)
Ø Handball Escolar Femenino (C.E.M. Nº 72)
Ø Ajedrez Masculino (Escuela Municipal Deportiva)
Ø Ajedrez Femenino (Escuela Municipal Deportiva)
Ø Atletismo Convencional Masculino (Escuela Municipal Deportiva)
Ø Atletismo Convencional Femenino (Escuela Municipal Deportiva)
Ø Atletismo Personas con Discapacidad Masculino (Escuela Especial Nº 3, Escuela Laboral Nº 7 y Escuela Municipal Deportiva)
Ø Atletismo Personas con Discapacidad Femenino (Escuela Especial Nº 3, Escuela Laboral Nº 7 y Escuela Municipal Deportiva)

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS