Llamado a licitación pública internacional para el Plan Director de Agua Potable de Cinco Saltos

Cinco Saltos.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA), del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizará este 21 de agosto el llamado a Licitación Pública Internacional para la obra del Plan Director de Agua Potable de la localidad de Cinco Saltos.

La obra demandará una inversión de 48.282.918,71 pesos y será financiada por Nación, a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS) y el Banco Interamericano de Desarrollo -Préstamo (BID). La misma tendrá un plazo de 15 meses y beneficiará 34.904 habitantes.

El sistema del Plan Director de la localidad constará de una captación ubicada en el predio de ARSA-DPA a orillas del río Neuquén, desde donde se impulsará el agua a una planta potabilizadora ubicada en el mismo predio a unos 150 m.

Una vez potabilizada el agua se impulsará a una cisterna ubicada en la zona de bardas, con dominio sobre la ciudad y a un tanque elevado existente, desde los cuales se hará la distribución a la red.

El acto de apertura para la ejecución de la obra tendrá lugar el 21 de agosto en el Salón Gris de Casa de Gobierno en Viedma, a las 12.

Las propuestas serán recibidas hasta el día de la apertura a las 11 en la sede del Departamento Provincial de Aguas, en calle San Martín 249 de la ciudad de Viedma.