Libertad, divino tesoro ● Bloque FpV

Y así, desde una tierra lejana, retumbaron los tambores al son de una única palabra: libertad. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio entero por su emancipación del poder despótico de los reyes de España.
Unidos y abocados a la intención de alcanzar la independencia, los representantes de las provincias del Sud exclamaron la férrea voluntad de cortar las cadenas de la opresión y autodenominarse por siempre, una NACIÓN. Esto se concretó en aquel gélido mes de julio de 1816, a los nueve días, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Hoy, al cumplirse 197 años de ese imborrable acto de honor y valentía, el Bloque de legisladores del Frente para la Victoria quiere conmemorar este aniversario a través de la memoria y la reflexión. Es nuestro solemne deber elevar los estandartes que confluyeron en la sanción de la ley más valiosa que nos califica.

De esta manera, lo pronunció un célebre personaje de la literatura: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida” (Don Quijote de la Mancha).

Para finalizar, es relevante agregar que como representantes del pueblo, mas, sobre todo, como habitantes de esta querida tierra, alzamos la voz al ritmo de las eternas coplas de nuestro Himno y bregamos porque la patria, que ha sufrido las consecuencias de decisiones erróneas, sea respetada por quienes han jurado defenderla ante todo.

BLOQUE FPV