Jacobacci reafirma el arte del IV Encuentro de Payadores Patagónicos

Jacobacci.- Con una importante asistencia de público se llevó a cabo el IV encuentro de Payadores Patagónicos, con la presencia de importantes referentes de este arte. El evento fue organizado por la Secretaria de Cultura Municipal, grupo de payadores patagónicos y auspiciado por la municipalidad de Ingeniero Jacobacci. Se dieron cita en este encuentro cantores de las provincias de Sta. Cruz, Neuquén, Chubut, de localidades y parajes de nuestra querida región sur.
La Secretaria de Cultura Sra. Araceli Riquelme relató de positivo el balance, reconociendo el acompañamiento de la comunidad para que estos eventos se puedan seguir manteniendo intactos con la esencia de quienes practican la destreza desde el canto del payador a través de sus versos y que podamos plasmarlo en el día a día porque es parte de lo que se vive y se siente en la zona rural.
En este Acto el Sr. Intendente Mario Del Carpio se mostró muy orgulloso de que se puedan reunir quienes son partes de este arte repentino del canto improvisado y que es la destreza rural por generaciones aquel en donde el payador necesita de las cuerdas de una guitarra, unos versos, amigos y algún contrapunto.
Al finalizar el encuentro, los payadores que visitaron nuestra localidad anfitriona se mostraron muy agradecidos por la buena predisposición y la calidez en el recibimiento por parte de las autoridades presentes.