“Evaluación de vinos de la Cosecha del año»

Roca.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro convocó al sector vitícola de la Provincia a participar de una nueva edición de la “Evaluación de vinos de la Cosecha del año».

La edición 2013 de este encuentro está organizada en conjunto con la Asociación de Productores Vitivinícolas de las Zonas Frías Río Negro.

El objetivo del evento es conocer las características de la cosecha del año, compararla con la de años anteriores y evaluar los vinos 2013 en todas sus categorías (tranquilos y espumantes, blancos, rosados y tintos, de consumo masivo y de alta gama).

Además se informará a cada elaborador, en forma privada y por parte del jurado, una evaluación precisa de su vino y sugerencias técnicas de ser pertinentes.

Los resultados de una evaluación en general de todos los vinos degustados que caracterice a la región se emitirá por parte del jurado hacia el mercado.

Los bodegueros y elaboradores de vino artesanal interesados en participar deberán completar una ficha técnica de inscripción, que estará disponible, junto con material informativo en la delegación del Instituto Nacional de Vitivinicultura, ubicado en Belgrano 624 de General Roca, en la Dirección de Vitivinicultura, Ruta Nacional 22, km 1200 de Allen, o en Tucumán 1456 de General Roca.

Asimismo podrán inscribirse en Viedma, en instalaciones del CREAR, sito en Buenos Aires y Saavedra; en Río Colorado, en la delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ubicada en Moreno y Rivadavia de esa localidad; en General Conesa, en el Ente de Desarrollo, sito en Av. San Martín 447 y en Valle Medio, en la Delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ubicada en Vicente L. y Planes 407.

La recepción de las muestras participantes se realizará hasta el 2 de agosto próximo a las 14 en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, en calle Mitre 547 de General Roca.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO