Destacan cambios para las próximas elecciones municipales

Bariloche.- El delegado del INADI Río Negro, Julio Accavallo, celebró los cambios implementados por la Junta Electoral Municipal para las elecciones del próximo primero de septiembre en la ciudad de Bariloche.

«Ya no habrá una escuela para que voten sólo los extranjeros, algo que realmente no tenía sentido. A partir de ahora, con la implementación de los padrones por circuito, votarán en la escuela más cercana a su domicilio como todos los demás ciudadanos. Desde el punto de vista simbólico era desacertado que los extranjeros votaran separados de los argentinos así como antes las mujeres votaban separadas de los hombres», destacó Accavallo.

Asimismo, el delegado rionegrino del organismo nacional subrayó que a raíz de una disposición de la Junta Electoral, los extranjeros ya no tienen necesidad de inscribirse previamente a cada elección. «Esta medida era reclamada desde hace muchos años por las colectividades extranjeras ya que ponía un obstáculo más a la necesaria participación de los vecinos que no estaban nacionalizados» señaló Accavallo.

Desde el INADI también destacaron que, en las elecciones del primero de septiembre, se confeccionará por primera vez una plantilla especial para personas no videntes que será elaborada por el Centro de Rehabilitación Integral Patagónico (CRIP) y se dispondrán mesas accesibles para personas con discapacidad motora o movilidad reducida.