Denuncian persecución laboral en Vialidad por parte de Guerra

Viedma.- El Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales Rionegrinos asegura que ha recibido innumerables denuncias en las últimas semanas de trabajadores de la nueva Dirección de Vialidad Rionegrina y de quienes de «manera arbitraria, y en violación de la ley 4745 y su decreto reglamentario, no han sido traspasados desde VIARSEa al organismo y que continúan ilegalmente en el seno de la sociedad (estatal) antes mencionada».

Repudiamos y rechazamos los actos de persecución laboral, la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores y la actuación arbitraria del presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina y liquidador de Viar.s.e. José Luis Guerra, quien según dichas denuncias, de manera avasallante persigue e intimida a los trabajadores de la empresa Vial».

«Repudiamos la falta de insumos de trabajo básicos que han provocado la consumación de enfermedades y accidentes de trabajo que han sido objeto de numerosos reclamos a dicho Presidente, como así mismo la falta de artefactos de calefacción en los puestos de trabajo y/o falta de entrega a tiempo de leña para calefaccionarse mínimamente en los lugares donde los trabajadores ponen su vida para el servicio de la comunidad.

«A su vez, rechazamos la falta de respuesta a los reclamos de los aportes a las sumas no remunerativas, como lo viáticos, contemplados en el CCT 572/09, aplicable al trabajador vial y reconocido en la propia ley 4745 de creación de la D.V.R.

Tampoco aceptaremos ningún despido de trabajador que no tenga sustento legal y extralimitándose en las funciones y normativa aplicable, ni permitiremos que se intente sancionar a los trabajadores de la Empresa por actos y omisiones imputables a los funcionarios de la misma.

Queremos llevar tranquilidad a todos los afiliados y/o trabajadores de la empresa Vial, informarles que pelearemos por sus derechos consagrados constitucionalmente y en tratados internacionales y de ninguna manera permitiremos, conforme lo que nos expresan los propios trabajadores a diario, la arbitrariedad y la impunidad con la que el Sr. José Luis Guerra se conduce en contra del Trabajador.

Asimismo informamos que nos encontramos en estado de “Alerta permanente”, en Defensa de garantizar la fuente de trabajo y las garantías consagradas en la constitución y normas aplicables de todos los empleados Viales de la Provincia de Rio Negro.