Cientos de DNI aguardan ser retirados en el Registro Civil

Viedma.- La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Daniela Martínez, instó a las personas que tramitaron su nuevo DNI en los últimos meses que se acerquen a las delegaciones del organismo a retirarlos.

La funcionaria explicó que las oficinas de Registro Civil de las grandes ciudades hay una cantidad importante de DNI para ser entregados, ejemplificando que en Viedma se acumulan más de 300 y en General Roca más de 500.

Indicó que esos documentos fueron remitidos por correo a los domicilios de sus titulares, pero al no encontrarse los propietarios finalmente se envían a las delegaciones del organismo donde fueron tramitados.

Ante la creciente demanda de los nuevos DNI Tarjeta, Daniela Martínez también recordó que “todos los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas mantienen su validez”.

Mencionó en este marco que “la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI de tapa verde y el DNI de tapa celeste, siguen siendo documentos válidos”.

También informó que el DNI Tarjeta que se entregó junto con la libreta celeste «es un documento habilitante, aun cuando lleve impresa la leyenda NO VALIDO PARA VOTAR», según decidió recientemente la Cámara Nacional Electoral.