Catedral y Perito Moreno comienzan su temporada de invierno 2013

Bariloche.- La nieve llegó en buena cantidad a la región Andina y con su manto engalano a los centros de esquí de la provincia de Río Negro. Lucen atrayentes al visitante el Cerro Catedral, en Bariloche y el Perito Moreno, en El Bolsón.

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, participará este fin de semana del inicio de temportada de invierno en la región Andina. Mañana sábado concentrará la Actividad en el cerro Catedral y el domingo en El Bolsón. Su visita se enmarca en el apoyo constante del ministerio al desarrollo de los centros turísticos de Río Negro y un estimulo y acompañamiento al sector privado, protagonistas activos para que el destino turístico pueda ofrecer productos y servicios en beneficio del eslabón más preciado de la cadena de la actividad, el turista.

En concordancia con las vacaciones de invierno, se notará un mayor movimiento. Todos los destinos turísticos registran excelentes niveles de reservas y Bariloche y el Bolsón no son la excepción. Es así que los turistas podrán disfrutar 1,5 metro de nieve en polvo en la cumbre y 15 centímetros en la base.

De acuerdo a las reservas y consultas existentes, el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Boch, sostuvo que «Esta será la mejor temporada de los últimos diez años», Además, resaltó el la inversión y el trabajo realizado en la montaña para el mejoramiento de la calidad de los servicios en favor del visitante.

Este sábado a las 18,00 hs. en el centro de actividades de montaña más desarrollado de Sudamérica, se realizará la fiesta para celebrar el inicio de la temporada en Bariloche. Bandas musicales en vivo, fuegos artificiales en la plaza Catalina Reynal, más un rico chocolate servido en la base del cerro Catedral y la tradicional bajada de antorchas, serán los atractivos para disfrutar de la temporada de nieve 2013.

El cerro catedral cuenta con más y nueva infraestructura, nuevos sectores para principiantes en la nieve y amplias pistas. Todos los servicios del cerro a disposición del visitante, para que una vez más, visitar el Catedral sea una experiencia inolvidable.
Por otra parte, la empresa Laderas, concesionaria del cerro Perito Moreno, en El Bolsón, comenzará la temporada invernal también este fin de semana. Los amantes del esquí y de la aventura en la nieve podrán disfrutar a pleno de las actividades deportivas, esquí snowboard y práctica de trineo, por las laderas del cerro. El cerro Perito Moreno es un centro de esquí en desarrollo, ideal para disfrutar en familia en el marco natural que ofrece la Comarca Andina.
El Cerro Perito Moreno, de 2250 mts. de altitud, se encuentra ubicado a 23 Km. de El Bolsón. Está a resguardo de los fuertes vientos Patagónicos y posee un singular microclima caracterizado por una agradable temperatura media e importante acumulación de nieve.

El complejo de nieve del Perito Moreno, que promete ser un importante centro de deportes invernales, cuenta además con el tradicional refugio de montaña y un restaurante confitería con capacidad para 100 comensales, sanitarios, boleterías, escuela de esquí y snowboard, guardería y alquiler de equipos.
Montañas, lagos, ríos y arroyos, son algunos de los elementos que encontramos en la naturaleza, en un marco de brillante paisaje nevado, que dan forma a la mejor imagen que podamos registrar en nuestras retinas. Proyectando así, una de las mejores temporadas de invierno de los últimos tiempos en la zona Andina de Rio Negro.