Bariloche llega a la cima del movimiento turístico de la alta temporada

Bariloche.- El secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, informó a Télam que «la nevada registrada esta madrugada reforzó las pistas del cerro Catedral con nieve de muy buena calidad» y destacó que el frente frío del sur que comenzó a cubrir la región hoy «traerá otras precipitaciones para asegurar la temporada de esquí».

El movimiento es fácilmente perceptible en la ciudad, tanto por la enorme cantidad de autos y transeúntes que recorren las calles, que completan restaurantes y confiterías.

También los turistas se agolpan en el Centro Cívico ante propuestas artísticas callejeras o curiosidades típicas, como la foto con los perros San Bernardo o la salida de los muñecos del reloj de la Intendencia municipal.

El cerro Catedral también recibe en estos días una muchedumbre histórica. El jueves pasado las máquinas de los medios de elevación registraron el acceso de 15.000 personas en un día, de los que 10.000 son esquiadores y snowbordistas, y el resto peatones. Las tres cifras son récords históricos.

El frío, que va de los 5 grados bajo cero a los 3 sobre cero mantiene la nieve en ideales condiciones para aprovechar las 53 pistas con sus 120 kilómetros de extensión total, y el nuevo sistema tecnológico de acceso instalado en todos los medios de elevación del cerro permite agilizar las subidas.

Se trata de la versión 20 de la firma austriaca SkiData, el mayor proveedor de sistemas de pases del mundo, tanto para centros de esquí o grandes espacios como estadios de fútbol, en el que la concesionaria invirtió 7 millones de pesos.