ATE participa en la movilización por justicia para Daniel Solano

solano2Choele Choel.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participa de las actividades en reclamo de justicia por el compañero desaparecido Daniel Solano que se llevarán a cabo en Choele Choel a partir de las 17 horas. De distintos puntos de la provincia, los dirigentes y afiliados a la entidad sindical, se movilizarán hasta el valle medio para la movilización. A tal fin, ATE realiza un retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana.

Al respecto, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro expresó: «Los trabajadores tenemos que ser capaces de involucrarnos mas allá de las reivindicaciones sectoriales y poder comprometernos con los principales reclamos que lleva adelante la sociedad. Hoy llegamos hasta Choele Choel para reclamar justicia y repudiar la impunidad que siguen teniendo algunos sectores de nuestra comunidad en la provincia» y completó: «El esclarecimiento de la desaparición del compañero Daniel Solano debe ser un tema principal en la agenda de la provincia y todos los responsables ideológicos y materiales deben ser alcanzados por la justicia. No puede ser un caso más que se sume a la larga lista de casos impunes».

Cabe remarcar que el compañero Solano era un trabajador rural que llegó a la zona para la temporada de la fruta y comenzaba a organizarse con otros compañeros para luchar contra la explotación laboral y por aumento salarial. Fue visto por última vez cuando era sacado de un boliche de la ciudad por agentes del grupo BORA.