Anuncian inversión superior a 3 millones en Sierra Grande

Sierra Grande.- El senador nacional, Miguel Pichetto anunció junto al intendente Renzo Tamburrini y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande, Ernesto Noel, la inversión de 3.177, 597 pesos para la realización de obras que se ejecutaran mediante el programa “Mas cerca, mas municipio, mejor país y mas patria”.

Tamburrini agradeció el acompañamiento y resaltó que el senador es “el hombre que nos esta posibilitando, a nosotros como vecinos de Sierra Grande, insertarnos en las políticas nacionales” y destacó que “el gobierno nacional, con políticas certeras, va dando en el ojo de las necesidades de cada uno de los pueblos, sobre todo en Río Negro”, en tanto destacó la presencia de Pichetto y su gestión.

Por su parte, Noel detalló que el gobierno nacional asignó para Sierra Grande las obras de remodelación de la Plaza San Martín por 1.324.077 pesos, Una plaza para mi barrio (barrio Industrial) por 86.740 pesos, construcción de cordón cuneta por 297 mil pesos, iluminación del Estadio Municipal, por 85. 689 pesos, Una plaza para mi barrio (Villa Hiparsa) por 90.300 pesos, garitas para el servicio de transporte de pasajeros por 135. 475 pesos, entubamiento del canal lateral 9 de Julio por 333.665 pesos, ampliación del boulevard de la Avenida Novillo por 224 .651 pesos y creación del Parque Industrial por 600 mil pesos.

A su turno, Pichetto explicó que “son obras que van a permitir mejorar aspectos de la ciudad y tienen financiamiento nacional, son ejecutados por el municipio y comienzan ahora. Ya están en marcha, porque incluso el municipio esta en condiciones de iniciarlas, hacer las certificaciones respectivas y la Nación ir pagando la ejecución de los trabajos”

Casas para Kintull Follil

Con la presencia de miembros de la comunidad Kintul Follil, fueron firmadas las actas correspondientes al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria con el que se construirán 16 viviendas. El proyecto contempla la construcción en 4 bloques de 4 viviendas y el monto de inversión es de 1.108.400 pesos.

Cabe destacar que en el ultimo caso, la Municipalidad de Sierra Grande acompañó la constitución de la cooperativa de miembros de Kintul Follil, para que ésta ademas, pueda afrontar la construcción con mano de obra propia.

Obra de asfalto a Playas Doradas

El senador nacional, aprovechó la oportunidad para ratificar la obra de asfalto de la ruta provincial N° 5 que une a Sierra Grande con Playas Doradas.

“Quiero desmentir cualquier versión mal intencionada. A esta altura de mi vida no acostumbro a hacer anuncios y que después queden cancelados, o no acostumbro a jugar con la inocencia de la gente y he perdido el sentido de la irresponsabilidad. Fundamentalmente soy responsable, por lo tanto cuando anunciamos la ejecución de la ruta a Playas Doradas lo hicimos en base al acuerdo realizado con el municipio y la Nación, con Vialidad Nacional, con el financiamiento de la Nación para la ejecución de la obra que es compleja, difícil y de un monto importante” enfatizó.

“Estamos frente a la obra de mayor trascendencia que va a iniciarse en pocos días en Sierra Grande, que va a poder integrar el balneario Playas Doradas como uno de los mejores lugares de la costa atlántica rionegrina” agregó en defensa del proyecto.

Finalmente expresó “Sinceramente le pido a pueblo de Sierra Grande que defienda la obra, que no ponga en duda el inicio de la misma y la comunique como una obra positiva”.