Weretilneck con la intendenta interina de Bariloche

Viedma.- El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió esta mañana con la intendenta interina de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, para avanzar en un proyecto reformulado de expropiación de 350 hectáreas destinadas al Polo Tecnológico Productivo.
Cabe recordar que la iniciativa será enviada a Legislatura con acuerdo de Ministros. Por otra parte, se planteó la situación de emergencia de la ciudad, luego de los fuertes vientos registrados ayer.

Al término del encuentro, la intendenta recordó que el proyecto “está en tratamiento en la Legislatura” y en este marco “hemos venido con el Secretario de Desarrollo Estratégico del municipio, Horacio Fernández, a plantear un proyecto reformulado del Polo”.
Durante la reunión, “el Gobernador ha comprometido enviar la iniciativa la semana que viene con acuerdo de ministros para que salga en primera vuelta” en el parlamento rionegrino”, explicó Martini.

Añadió en tal sentido que “los barilochenses estamos muy esperanzados de tener esta expropiación de las tierras del polo por 350 hectáreas que le va a permitir a Bariloche nada más y nada menos que diversificar la economía de la ciudad”.
Señaló Martini que también se avanzó en el análisis de diversas obras para la ciudad y, en este marco, se reunirá hoy con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja.

“Nos vamos con el compromiso del Gobernador de avanzar con tres gimnasios”, señaló la Intendenta y remarcó además que se trató “el tema de la planta depuradora que ya está en curso de licitación así que va a ser adjudicada en los próximos días”.
Por otro lado, y con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, se avanzó sobre la emergencia que vive hoy la ciudad por los fuertes vientos registrados durante la jornada de ayer.

“Hemos tenido evacuados, 40 voladuras de techos, en Nahuel Hue, en Malvinas, inclusive en el Centro Comunitario de El Pilar I se ha volado todo el techo”, explicó Martini e informó sobre “el compromiso de ayuda del Gobernador y del ministro Paillalef de asistir para poder reconstruir los techos de los vecinos de Bariloche”.

Situación social

Respecto a la situación social que vive la ciudad andina, la Intendenta remarcó que “hablamos del panorama y estamos con una muy buena expectativa respecto de la temporada invernal que genera mucho trabajo para los vecinos”.

Por otro lado “estuvimos hablando sobre la seguridad, que es otro tema que preocupa y mucho” y destacó que el Gobernador comprometió el “fortalecimiento con 200 efectivos para la temporada y la llegada de más equipamiento para la policía”.

Remarcó la jefa comunal que “siempre estamos preocupados por el tema de la inseguridad. En mayo se ha registrado un alto índice de robos en casas de familia, así que le he dicho al Gobernador que es fundamental mayor cantidad de presencia policial”.

En este marco, subrayó el compromiso del Municipio en este tema y recordó que “ayer asumió el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Puente, con el compromiso de trabajar en conjunto y poner en funcionamiento las cámaras de seguridad que hace tiempo que se financiaron a través del Consejo de Seguridad y no están funcionando”.

“Le he explicitado al Gobernador el trabajo en conjunto para que esas cámaras que están distribuidas por toda la ciudad para ayudar a la prevención del delito, que por estas horas es un tema que preocupa y mucho a toda la comunidad de Bariloche”, añadió.

Para avanzar sobre este y otros temas vinculados a la seguridad, se reunirá hoy con el Jefe de la Policía, Fabián Gatti.

PE