Vecinos de Río Colorado plantearon a Odarda problema con agua contaminada que consumen

9105Río Colorado.- “La red de agua pasa a 2 mil metros y tienen que abastecerce de perforaciones para el consumo diario de sus casas”, dijeron los vecinos a la Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI durante una reunión. Recientemente, el funcionario Abel López -Bromatología de la provincia en Río Colorado- reconoció la presencia de bacterias coliformes y alertó que el análisis físico químico dio altos valores de sales.“La exposición en tiempo prolongado a este tipo de agua provocaría inconvenientes en la salud y generaría alguna enfermedad o algún daño en la salud”, había detallado el López al periodista Hugo Gonzalez Crespo durante una entrevista.

La diputada provincial Magdalena Odarda estuvo en Río Colorado junto a vecinos del Barrio Esperanza, en la colonia agraria Juliá y Echárren, el cual está conformado por unas 20 familias quienes en su mayoría son trabajadores rurales jornaleros que se proveen de agua en muy mal estado, la cual proviene de una perforación y un tanque.

En el encuentro, los vecinos transmitieron a la parlamentaria que inclusive Salud Pública de la provincia reconocía la gravedad de la contaminación del agua y que además esto generaría serios inconvenientes a los ciudadanos.

Asimismo, en el programa radial “Por Convicción “, conducido por Hugo Gonzalez Crespo en la localidad, el funcionario Abel López, encargado de Bromatología de la provincia en Río Colorado, reveló que “el análisis bacteriológíco dio presencia de bacterias coliformes, por lo que recomendamos que se agregue urgente lavandina a nivel domiciliario y que se tomen los recaudos para que quien provea el agua realice el proceso de cloración necesario. Los altos valores de sales y la exposición en tiempo prolongado a este tipo de agua provocaría inconvenientes en la salud y generaría alguna enfermedad o algún daño ”.

“Es lamentable que en esta situación las familias de vecinos del Barrio Esperanza tengan que estar comprando agua envasada para consumir conociendo además el uso diario y la importancia de poder contar con agua potable de red en familias que tienen hijos donde este servicio indispensable es primordial para vivir.

Necesitamos que este problema se resuelva a la mayor brevedad para tranquilidad de estos ciudadanos porque tienen el mismo derecho que cualquier otro ciudadano de la provincia y poder contar con el servicio óptimo de abastecimiento de agua y en las condiciones que corresponden”, concluyó Odarda tras haber mantenido una reunión con ellos donde inclusive participó el Presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de la localidad, Víctor Pardo.

 

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN