Vaca Narvaja: “La denunciadora, la Carrió de la Defensoría”

Huergo (ADN).- El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, aseguró que la situación de la Escuela 34 de Ingeniero Huergo no justifica una causa judicial y señaló que “el carácter de la defensora del Pueblo es mediar en un conflicto, no ser denunciadora, la Lila Carrió de la Defensoría”.En ese mismo tono, el funcionario planteó que la defensora “tendría que haber convocado a la directora y al intendente de Huergo para resolver el conflicto, no para agudizarlo. Esa debería ser la actitud, porque sino estamos corriendo detrás de denuncias y causas penales que terminan enmarañando todo”.

“Es desmedido abrir una causa penal por la reparación de una obra delegada, en esa escuela de la ciudad de Huergo, que está demorada, pero que tiene un 33 por ciento de ejecución, pero de ninguna manera justifica una causa penal”, agregó en declaraciones a Radio Retro

“Si a cada empresa que tiene problemas de plazos de ejecución de obra, en vez de intimarlas, inspeccionarlas o multarlas, se les abre una causa penal, me parece…”, indicó Vaca Narvaja.

Agregó: “Si consta en el expediente que la obra está finalizada y la misma no fue concretada, amerita entonces una causa penal porque hay dolo. Si eso no consta, entonces es un disparate”, aludió directamente al accionar de la defensora del Pueblo.

Sugirió que “lo que tiene que hacer (Nadina Díaz) es informarse”. (ADN)

 

ADN