Unifican dos condenas contra abusador sexual. Estará 10 años en cárcel

Viedma (ADN).- Los jueces de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma no hicieron lugar a un planteo de nulidad y condenaron a Gonzalo Rodrigo Cayunao (26) a siete años de cárcel –pero le unificaron una pena total por 10 años- por delitos de abuso sexual.

Cayunao fue declarado autor del delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”, por lo que recibió siete años de prisión y se le unificó la pena impuesta con otra dictada el 24 de febrero de 2011, por dos hechos aberrantes contra jóvenes en Viedma.

El Tribunal, conformado por los jueces subrogantes Guillermo Bustamante, María Luján Ignazi y Gustavo Azpeitía, resolvió en una causa en la que Cayunao fue juzgado en un segundo juicio por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, cuya absolución, dictada oportunamente, fue anulada por el Superior Tribunal de Justicia, que ordenó un nuevo debate, a la vez que el imputado venía cumpliendo en el Penal Nº 1 de Viedma una condena de cuatro años de prisión dictada en 2011 por el delito de tentativa de violación, según describió en detalle una información oficial difundida ayer por la tarde.

Puntualizó que el hecho que se juzgó en esa oportunidad denominado ocurrió en la ciudad de Viedma el 21 de marzo de 2010, en horario no precisado pero ubicable entre las 05.30 y las 6, cuando una joven que intentaba tomar un taxi fue atacada por un hombre que la amenazó con apuñalarla, la condujo hasta un lugar oscuro y la obligó a practicarle sexo oral.

La joven denunció el hecho y reconoció al imputado como el autor del sometimiento sufrido, que además incluyó golpes consistentes en hematomas en frente, cara y pómulo, corte y eritema en labio inferior y hematoma en región occipital. (ADN)

 

ADN