Taller dedicado a tratar temas de prensa y justicia

Bariloche.- «Escenario y Estrategias de la Comunicación Judicial”, será el eje del taller dedicado a tratar temas de prensa y justicia que brindará el responsable del Departamento de Comunicación de la Federación Argentina de la Magistratura y Vocero del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires Kevin Lehmann.

Esta actividad organizada en forma conjunta por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Río Negro y la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial se realizará el próximo viernes 05 de Julio a las 16,00 horas en la sala de audiencias del Edificio Pilmayquén de San Carlos de Bariloche.

El propósito de la jornada, -forma parte del Ciclo de Conferencias diagramado por la Escuela de Capacitación y el Área de Comunicación Judicial del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, en el marco del Programa de Extensión “Justicia y Comunicación”- , es fortalecer la relación prensa y justicia, reflexionar y analizar en forma conjunta, los aspectos referidos a mejorar la comunicación a través de los medios de prensa con los ciudadano.

Esta tarea conlleva la necesidad de realizar un análisis de la cultura institucional en materia de comunicación y revisar las herramientas -los canales, los modos, los formatos, los estilos utilizados para comunicar- , toda vez que la información emanada de los órganos judiciales es pública. No obstante durante su procesamiento y difusión es necesario armonizar el derecho de acceso a la información con otros derechos y garantías constitucionales. Entre los temas a abordar se encuentran la comunicación en la etapa de instrucción de una causa penal, causas en las que se encuentren involucrados menores, violencia de género.

El Taller está destinado a trabajadores de los distintos Medios de Prensa, magistrados, funcionarios y empleados judiciales. La jornada será con entrada libre y gratuita, previa inscripción para periodistas a mediosbari@jusrionegro.gov.ar, y para Magistrados, Funcionarios y empleados a escuelabari@jusrionegro.gov.ar

Kevin Lehmann es Licenciado en Ciencias Políticas; Sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid; Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones y Posgraduado en Opinión Pública y Medios de Comunicación. Ha dictado cursos, seminarios y disertaciones en la temática, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en los Superiores Tribunales de Justicia, Colegios y Escuelas Judiciales de distintas provincias del país.