Roca: Repudian ataque a subdelegado de Desarrollo Social

Roca.- El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, manifestó su solidaridad con Angel Opazo, trabajador de este ministerio en la Delegación Alto Valle Centro de General Roca, ante el ataque recibido en su domicilio por parte de un grupo de personas supuestamente identificadas como “Movimiento de Desocupados”.

Frente al aberrante hecho que denunciamos, manifestamos nuestro más absoluto repudio ante este episodio en particular, pero también a la agresión física como forma de manifestar las disidencias o pretendido mecanismo de resolución de un conflicto.

Finalmente, condenamos las prácticas violentas como herramientas de extorsión, máxime cuando la violencia se ejerce sobre la familia en su domicilio, y su fuero íntimo, afectando no sólo a la persona destinataria final del ataque, sino a la totalidad de su núcleo familiar.

Movimiento Evita

Los hechos sucedidos en la ciudad de Gral. Roca en los cuales el ciudadano y subdelegado de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita Ángel Opazo sufrió un atentado en su casa por parte de un grupo de personas que violentamente generaron destrozos en la vivienda, forma parte de un accionar al que nos oponemos desde nuestro lugar de militancia y organización,dijo el Movimiento Evita.

«Los mismos responden a practicas que en la Argentina de estos tiempos debemos desterrar, ya que contradicen la lógica de la democracia y el dialogo»,agregaron.

Es por ello que la persecución, el patoterismo, y la violencia en todas sus formas solo generan mas violencia socavando las posibilidades de resolución del conflicto social por vías pacificas y democráticas.

Creemos que estos hechos no forman parte del ideario colectivo, y menos después de 10 años de avance y protagonismo de los sectores sociales que antes estaban desaparecidos socialmente y que hoy son el centro de las políticas de este gobierno nacional y provincial.