Reciben más hechos por presunta exclusión de lista de prestadores

Roca (ADN).- En ámbito de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de General Roca se recibieron nuevos hechos de la denuncia que presentó una profesional contra el Colegio de Bioquímicos de Río Negro ante la exclusión de la lista de prestadores.Pero, la entidad reiteró consideraciones ya formuladas, tales como que la exclusión de la lista de prestadores no implica sanción ni cese de su calidad de socia, como tampoco le impide trabajar.

El Colegio también resaltó lo que entiende son” manifestaciones falaces de la bioquímica S, más no se opone formalmente al tratamiento de los hechos nuevos planteados”, por lo que los jueces de la Cámara roquense propusieron que sean receptados, entendiendo que tienen relación con la cuestión que se ventila en la causa y que fueron introducidos temporáneamente en oportunidad de celebrarse la audiencia preliminar.

Por eso, se decidió ampliar la prueba informativa, incluyéndose los oficios que se peticionan (a las obras sociales OSDOPP y OSPRERA y a los laboratorios referenciados) y también la prueba testimonial, debiendo citarse a una profesional en los términos dispuestos en la audiencia preliminar, en tanto que la restante testigo ya había sido ofrecida).

Finalmente, la Cámara de Apelaciones resolvió recibir el hecho nuevo denunciado y ampliar las medidas probatorias y mantener los puntos de pericia propuestos, sin perjuicio de lo que eventualmente se plantee por parte del perito que se designe y tener presente el desinterés manifestado por la accionada. (ADN)

 

ADN