Proponen el reconocimiento profesional para trabajadores de prensa del Poder Ejecutivo

Viedma.- El legislador Pedro Pesatti (FpV) presentó un proyecto de ley para incorporar a trabajadores de prensa que desempeñan tareas en el Poder Ejecutivo al agrupamiento Profesional del Escalafón del Anexo II de la Ley 1844.

“El objetivo es reconocer la tarea del personal idóneo que se desempeña en el área de prensa, de manera tal de ponerlo en condiciones de acceder a una carrera administrativa profesional dentro de la Administración Pública”, señaló Pesatti.

Los profesionales universitarios con título de pregrado, los técnicos con título superior universitario o terciario reconocidos oficialmente y los periodistas profesionales ingresarán con la categoría ocho.

En el caso de los profesionales universitarios con título de grado, obtendrán la categoría 12, y 16 aquellos que tengan títulos de postgrado o especialidades.

Pesatti explicó que “la iniciativa se elabora considerando la importancia que reviste la labor técnica de los trabajadores de prensa en el ámbito del Gobierno provincial, acompañándonos en todo el desempeño de los integrantes del Gobierno de la provincia de Río Negro”.

Entre los requisitos, los periodistas deberán acreditar el desempeño continuado de veinticuatro meses en la profesión, haber cumplido 20 años de edad, estar inscripto en la Matrícula Nacional de Periodistas y cumplir con funciones específicas de la profesión.