Piccinini quiere conocer lista de funcionarios con dos sueldos. “Tienen que ser exonerados”

Viedma (ADN).- La legisladora Ana Piccinini (disidente del FpV) exigió ayer al oficialismo provincial que envíe el listado de funcionarios que cobran doble sueldo y reclamó que quienes incurrieron en esa situación tienen que ser “inmediatamente exonerados”.

De la secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola, Piccinini señaló que “aparentemente, se ríe de las normas (entre otras, la Ley de Ética Pública), pero no se puede tener dos cargos” en el Estado.

Durante el plenario de dos comisiones, la legisladora aludió a la información -difundida por ADN- de funcionarios que cobran por dos cargos e hizo notar que eso es incompatible con la función pública. “No se debe malinterpretar la Ley de Ética Pública, acá el dueño de la pelota es el fiscal de Investigaciones Administrativas” para iniciar actuaciones, indicó Piccinini a viva voz.

Inicialmente, dirigiéndose a la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Tania Lastra (FpV), Piccinini expresó su preocupación porque en el temario de análisis parlamentario “no están los proyectos de real relevancia para las necesidades de la provincia”, entre los cuales incluyó al Código de Procedimiento Penal.

Habló de la promesa electoral del Gobierno y de una manda constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la sanción de la referida norma penal.

Además, Piccinini se quejó por el no tratamiento parlamentario del proyecto de ley que establece la disolución del Círculo de Legisladores de Río Negro y la revisión de ingresos a la planta de la administración pública rionegrina. Pero, sumó inquietud respecto de “muchos proyectos de doble vuelta que no llegan al recinto”.

Más Irregularidades

“Es una irregularidad administrativa que los proyectos de doble vuelta, sin observaciones, no ingresen al recinto para su tratamiento”, remarcó Piccinini

Puso como ejemplo de esta situación la aprobación de las reformas a la ley de la Defensoría del Pueblo, que está aprobada en primera vuelta y no se volvió a tratar.

También observó demoras en implementar la reforma de las leyes orgánicas de la Defensoría del Pueblo y de la Policía. “Quiero saber qué pasa con esas modificaciones, ya que nos reunimos tan poco y nadie dice los motivos por los cuales la Legislatura se reúne tan esporádicamente. Y encima no tratamos los proyectos fundamentales que necesita la provincia”.

Por su parte, Lastra dijo que es una promesa del gobernador y del vice sancionar el nuevo Código Penal antes de fin de año y, en cuanto a la eventual disolución del Círculo de Legisladores, resumió que “convenimos seguir estudiando y pidiendo los correspondientes informes. Hay acuerdo con el bloque de la Alianza tratarlo en la próxima reunión”, agregó la legisladora del oficialismo. (ADN)