Observan que coto de caza está en zona de complejidad ambiental

El Bolsón (ADN).- Una comisión legislativa investigadora de transferencias de tierras fiscales analizará a fondo la posible instalación de un coto de caza en la zona Andina, considerada de alta complejidad ambiental.El emprendimiento privado, cuyos aspectos centrales fueron anticipados ayer por ADN, no fue aún autorizado oficialmente, pero legisladores comprobaron que se hicieron tareas de cercado del lugar y se han introducido especies que no son autóctonas, como el ciervo colorado.

El plan fue detallado esta semana durante la reunión de la comisión investigadora para el relevamiento de transferencias de tierras fiscales y cuando el titular de ese cuerpo parlamentario, César Miguel (FpV), refirió aspecto de la situación en la zona de Altos del Chubut.

En una visita realizada en marzo a las nacientes del río Chubut, se observaron cuestiones que llamaron la atención, como la existencia de un cerco y la tala de árboles. “A raíz de esta observación se presentó un pedido de informes a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Subsecretaría de Bosques (de Río Negro), desde donde se informó que existe en trámite un pedido de autorización para la instalación de un coto de caza, que todavía no ha sido autorizado”, consignó un comunicado oficial.

Sin embargo, se reconoció que las tareas de cercado se efectuaron y “se han introducido además especies que no son autóctonas, como el ciervo colorado. Por lo tanto, el caso deberá ser analizado, tratándose de una zona de alta complejidad ambiental”, agregó el parte emitido desde la Legislatura. (ADN)

 

ADN