Nuevo fallo contra el cepo al dólar

Roca.- En Neuquén un Juzgado Federal falló nuevamente en contra el cepo al dólar, que habilita a una persona a adquirir dólares para comprar un campo. La AFIP ya apeló, por lo que ahora intervendrá la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca. Hasta el momento hay 129 acciones judiciales por operaciones cambiarias.

VER FALLO COMPLETO

La jueza Carolina Pandolfi ordenó al organismo recaudador a que valide las compras de billetes para que el interesado compre con ellos un terreno. Pero el Gobierno acusa que la magistrada «incurrió en una notoria contradicción ya que no puede comprar de divisas con destino ‘compra de inmuebles’ cuando la Comunicación ‘A’ 5377 del Banco Central sólo establece el permiso para ‘viajes y turismo'».

Por ello, la AFIP apeló la sentencia, por lo que ahora deberá intervenir la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, la que ya había rechazado el año pasado la medida cautelar concedida por la jueza al mismo contribuyente y por el mismo motivo.

«A la fecha se han iniciado 129 acciones judiciales relativas a la operaciones cambiarias, sin que exista ningún pronunciamiento firme avalando las pretensiones de los contribuyentes de comprar divisas al margen de las normas que regulan la materia», analiza el ente.