No autorizan aún coto de caza privado en parcela de la provincia

El Bolsón (ADN).- Una funcionaria de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro aseguró que hasta el momento no se ha efectuado ninguna autorización ni habilitación para construir alambrados o coto de caza en un campo de la zona Andina rionegrina. Un proyecto privado pretende desarrollar la actividad en una parcela de la provincia de Río Negro.Gabriela Aschkar, subsecretaria de Gestión, Planificación y Política Ambiental, detalló que está pendiente la contestación del oficio enviado a la Coordinación del Plan Nacional de Huemul, con el propósito que determine si el área bajo estudio es una zona con probable presencia de ejemplares de huemul y, también, el pase del trámite a la Unidad Ejecutora Provincial de Protección de los Bosques Nativos.

La cuestión está referida a la posible existencia de antecedentes administrativos de algún pedido de instalación de un cerco perimetral olímpico instalado en un campo ubicado al Oeste del río Chubut, cuya propiedad correspondería a la empresa Lago Escondido o a Marcos Marcelo Mindlin, según documentación que presentó Aschkar.

Se busca conocer el estado del trámite, si la alambrada fue autorizada, a nombre de quién, bajo qué condiciones y si se ha efectuado evaluación del impacto ambiental.

Está confirmado el expediente administrativo Nº028041-SAYDS-2013 del registro de la Secretaría General, sobre la solicitud de habilitación de un coto de caza mayor y menor.

Según la documentación que presentó Aschkar, los responsables del proyecto son Marcos Marcelo Mindlin y Alex Correa Flensborg.

La propuesta consiste en el desarrollo de un coto de caza con diferentes especies, con la modalidad de caza deportiva al acecho, el cual se llevaría a cabo con apostaderos distribuidos estratégicamente.

Se especificó que el objetivo es realizar la caza de especies en un predio circunscripto (coto cerrado) por alambrado (neozelandés para cérvidos). La actividad se ubicaría en el Departamento de Bariloche, sobre cuatro parcelas, de las cuales una es propiedad de la provincia de Río Negro, según informó el área Legal de la Dirección de Fauna Silvestre. (ADN)

 

ADN