Mainqué: Señalan que Petricio agredió a vocal del Tribunal de Cuentas

Mainqué (ADN).- Representantes del Foro Concejales y Tribunal de Cuentas UCR del Alto Valle señalaron que el intendente de Mainqué, Miguel Petricio (FPV), fue “nuevamente denunciado por agresiones físicas contra el vocal del Tribunal de Cuentas y por malversación de fondos”.“Petricio agredió físicamente al vocal del Tribunal de Cuentas, Juan Pablo Gaillard (UCR). El jefe comunal lo increpó con dos golpes en la cara dentro de las instalaciones de la Municipalidad de Mainqué, luego de finalizar la agitada reunión del Tribunal de Cuentas”, indicaron radicales.

Describieron que ayer, durante la mañana, se realizó la reunión ordinaria del Tribunal con la presencia de los miembros. La presidenta María Antonia Harosteguy Char (FPV), la vice Sonia Rivera (FPV) y el vocal Juan Pablo Gaillard (UCR).

En ese momento, Gaillard “observó varias irregularidades económicas y administrativas, entre ellas doble facturación, facturas irregulares, compras excesivas, documentación no válida, trabajos y pagos en negro, sobrefacturación y malversación de fondos, por lo cual el solicitó copias de la documentación para radicar la denuncia ante la Justicia y además dejar constancia en actas las copias de la documentación irregular”.

Agregaron que “estas acciones habrían puesto nervioso al jefe comunal del Frente para la Victoria, quien se dirigió a la fotocopiadora del municipio donde se encontraba Gaillard; en primer lugar lo empuja de atrás sin mediar palabras y cuando el vocal se da vuelta le da dos golpes en la cara”.

Mencionaron que el vocal radical realizó denuncia por presunta malversación de fondos en la Fiscalía de la ciudad de General Roca y por agresiones físicas evaluando iniciar acciones civiles.

Concluyeron que “estas denuncias se suman ya a las más de 20 acciones legales que tiene el jefe comunal Miguel Petricio, quien se ampara en los fueros que tiene como intendente”. (ADN)

 

ADN