«La forma de trabajar es con el pueblo», aseveró Costa

Allen.- La intendenta de la ciudad de Allen, Dra. Sabina Costa encabezó hoy el acto apertura del encuentro de cooperativismo que se realiza -en estos momentos- en el salón de Juntas Vecinales del municipio. Una treintena de personas manifestaron interés de constituirse en cooperativas; en tanto que la intendenta aseguró que «serán contemplados para la concreción de distintas obras y servicios públicos locales».

La secretaría de Desarrollo Social del municipio de Allen, en forma conjunta con la Dirección provincial de Cooperativas y Mutuales propiciaron hoy el desarrollo de un encuentro para todos los allenses interesados en constituirse como cooperativas de trabajo.

La intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa estuvo en el acto de apertura del encuentro y se dirigió ante una treintena de personas que se encontraban reunidas en el Salón de Juntas Vecinales del municipio.

«La forma de trabajar es con el pueblo», aseveró la jefa comunal y subrayó en su discurso que «en Allen hay muchas obras que pueden ser concretadas por estas cooperativas de trabajo» destacando que ya hay tres cooperativas locales realizando tareas en obras como cordones cuneta, pintado de sendas peatonales, limpieza de baldíos; entre otras.

Asimismo, Costa manifestó que «en Allen se podrían realizar muchas más viviendas a cargo de las cooperativas locales pero hace falta la mano de obra».

Expresó también que habrá «celeridad» en el trámite de las matrículas correspondientes ante el INAES para poder entrar en vigencia a la brevedad posible y así ser tenidas en cuenta en las próximas licitaciones de obras y servicios públicos.

La capacitación está a cargo de Rubén Vargas, parte del equipo técnico de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Río Negro. El referente sostuvo que «lo que se busca es fomentar y reactivar el cooperativismo como forma de generar empleo genuino».

En tal sentido, agregó que la provincia está trabajando con los municipios para avanzar en acciones que dinamicen aspectos administrativos para la implementación del Plan Provincial de Inclusión Laboral «Néstor Kirchner» y su vinculación con los programas nacionales Monotributo Social y Argentina Trabaja.

Para todas aquellas personas interesadas que por diversos motivos no se pudieron acercar hoy a participar de este encuentro; desde el área de Desarrollo Social de la municipalidad dejaron el contacto vía correo electrónico desarrollosocial@allen.gob.ar con un mail dirigido Andrea Videla, Jefa de sección de Asistencia y Promoción Social.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN