Iª Velada de Talleres Culturales Comunitarios 2013

Cinco Saltos.- Hoy miércoles 19 de Junio se realizará la primera Velada de Talleres Municipales desde las 21 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.

El objetivo de la misma es mostrar al público los conocimientos adquiridos en los diversos cursados a través de actuaciones de música y danza, exposición de trabajos manuales y una muestra fotográfica reflejando a los alumnos durante el dictado de clases.
En esta ocasión se contará con la presentación de los Talleres de:

Ø Batería
Ø Danzas Clásicas y Españolas
Ø Folclore
Ø Coro de Adultos
Ø Hip hop
Ø Cerámica
Ø Costura
Ø Artes Decorativas

 

Además se prevé la participación especial del Grupo Literario Ruca Rayén que realizará intervenciones durante la velada con poemas, cuentos y otras obras.

La entrada es libre y gratuita, pero se solicitará la colaboración de los asistentes al evento donando un libro en buen estado, el cual será destinado al proyecto de creación de una biblioteca en el Hospital de nuestra ciudad.

 

Día de la Bandera

 

Mañana jueves 20 de junio se realizará el Acto por el Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento de su creador General Manuel Belgrano. La concentración está prevista en el edificio municipal a las 11 horas.

Luego sobre Avenida Roca entre el parque central, en donde se encuentra el monumento al Gral. Belgrano, y la plaza San Martín se hará el izamiento del pabellón nacional, entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por el Taller Municipal Laboral “Yo Trabajo” con Lenguaje de Señas a cargo de la Prof. Leonor Muñoz, palabras alusivas de docentes, de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, ofrenda floral, promesa a la Bandera, entrega de presentes, los niños con sus Seños del Jardín Integrado Nº 59, canción “Mi Bandera” por alumnos de 4to grado Escuela Nº 132 “La Parra”, actuación de Taller Municipal de Folclore cargo de Luis Barros, coreografía con Expresión corporal en cintas, Banderas y pañuelos a cargo de alumnos de cuarto grado.

Presentación del cantante Folclórico Jorge Arín. Exposición Taller Municipal “Arte Decorativo” cargo de Emily Cúccaro. En el cierre se servirá chocolate con bollitos a los presentes.

Más tarde a las 14 horas está previsto que se desarrolle el Torneo de Bochas “Día de la Bandera” en la Cancha de Bochas de la Plazoleta Integradora de Adultos Mayores (detrás del Museo), organizado por el Grupo de Adultos Mayores

 

Entrega de Becas

 

El próximo lunes 24 de junio se hará la entrega de Becas para alumnos de nivel medio, terciario y universitario en la Sala Hugo del Carril a las 11,00 horas.

El Ejecutivo Municipal de Cinco Saltos mediante Resolución Nº 094/2013 creó este Programa de Becas para Alumnos de nivel medio, terciario y universitario.

El objetivo del mismo es propiciar el acceso, la permanencia y la promoción de alumnos en los tres niveles contribuyendo a la prevención del fracaso escolar, en poblaciones vulnerables.

Este es un programa que lanzó el Ejecutivo Municipal por primera vez en la Ciudad de Cinco saltos. El mismo tiene como objetivo la inclusión escolar, de carácter socioeducativo y está dirigido a lograr que las distintas poblaciones estudiantiles, sobre todo aquellas vulnerables por razones socioeconómicas o familiares, cuenten con mejores posibilidades de iniciar, desarrollar y concluir sus estudios.

 

Pensiones CIPROVE

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco se informa que a partir del próximo 25 de junio y hasta el de 10 de julio estarán disponibles para ser cobradas las pensiones Provinciales (CIPROVE) en el correo Argentino de la ciudad de Cinco Saltos, en Roca y Blumetti de la Ciudad.

 

Convocatoria: “Con más danza, más desarrollo social”

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación convoca a jóvenes con sólida técnica clásica, argentinos o extranjeros con residencia en el país, de entre 16 y 33 años, para participar de la audición con el bailarín Iñaki Urlezaga a fin de conformar el cuerpo de danza de la cartera social.

Los interesados deberán concurrir personalmente al Centro de Referencia (Villegas 1274, Gral. Roca) entre las 9 y 16 hs y dejar allí sus datos y su correo electrónico para que por esa vía se les envíe el formulario de inscripción, que deberán completar y reenviar.

La audición se llevará a cabo el viernes 5 de julio, a las 14 horas, en la sala de danza clásica del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) sito en la calle Rivadavia 2263.

“Con más danza, más desarrollo social” es una iniciativa que tiene por objeto la conformación de un cuerpo de danza nacional, federal, social y popular, que dé cuenta de los talentos que se encuentran en cada rincón de nuestra patria.

El equipo de trabajo recorrerá múltiples ciudades de Argentina realizando audiciones, conociendo artistas, visualizando a aquellos que formarán parte del gran cuerpo de baile, con la guía de Iñaki Urlezaga, uno de los mejores bailarines argentinos de todos los tiempos.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS