Gobierno firmó convenio de cooperación interinstitucional con el CEDES

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría General del Gobierno y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) firmaron un convenio de colaboración institucional destinado a la capacitación de agentes y funcionarios.
El convenio fue rubricado por el coordinador del área de Política y Gestión Pública del CEDES, Oscar Oszlak y el secretario general del Gobierno, Hugo Lastra. Participaron del acto el vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, Miguel Silva y la coordinadora general de la Unidad Ejecutora del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), Mariela Ramírez
En el acuerdo se destaca la amplia experiencia que posee el CEDES en la elaboración de diagnósticos institucionales, planes estratégicos, reingeniería de procesos de gestión pública, investigación y actividades académicas.
Por esto, se acuerda que el CEDES elaborará, con la orientación y conformidad del Gobierno, una propuesta de actividades académicas destinadas a los agentes y funcionarios pertenecientes a la administración pública provincial.
En este sentido, la Secretaría General del gobierno se compromete a facilitar los medios necesarios que hagan viable el desarrollo de cualquier plan académico.
Durante la firma del convenio, Lastra subrayó la importancia de contar con el acompañamiento de un organismo de jerarquía como el CEDES.
“El convenio de cooperación permitirá la realización de capacitaciones para funcionarios y empleados que tengan la necesidad y las ganas de capacitarse”, señaló el funcionario.
Por su parte, el doctor Oszlak remarcó que el CEDES fue creado en 1975 y él es uno de los cuatro fundadores. “Llevamos muchos años de trabajo y siempre es un honor firmar acuerdos como este”, dijo.
Destacó que “estamos orgullosos de la tarea que desarrollamos desde hace tantos años y en especial de la posibilidad de compartirlo con ustedes”.
Luego de la firma del acuerdo, que se desarrolló en la sala de convenciones del IPAP, se desarrollará una jornada de capacitación a funcionarios y público en general centrada en la temática de la administración pública y los desafíos de gestión.

 

PE