Extenderían plazo a Prefectura para que construya nueva sede en Viedma

Viedma.- El plazo establecido a la Prefectura Naval Argentina para que termine las obras de construcción de la sede de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte en la ciudad de Viedma, sería prorrogado 24 meses –a partir de abril pasado- si la Legislatura aprueba un proyecto de ley que presentó el bloque del Frente para la Victoria, según se informó hoy.En el año 2006 la Legislatura rionegrina donó al organismo naval cuatro inmuebles ubicados sobre la calle Colón, próximos a la avenida Costanera de Viedma, en respuesta a la necesidad de que la entidad contara con un edificio propio en la amplia jurisdicción, que abarca desde el Faro Punta Médanos (Buenos Aires) hasta Punta Roja (Chubut), de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Chubut.

La iniciativa parlamentaria del oficialismo destaca que «la evolución de la actividad portuaria en los puertos del sur de la jurisdicción y especialmente el de San Antonio Este, por donde se canaliza la mayor parte de la exportación de frutas del Alto Valle rionegrino, ha derivado en un nuevo escenario estratégico que conlleva la necesidad de una mayor presencia de la Prefectura en el centro de decisión provincial».

Menciona además que «el lugar considerado más apto por la fuerza nacional para ubicar la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte es la ciudad de Viedma por sus condiciones geopolíticas».

Recuerda que “existieron razones burocráticas en el proceso de licitación pública que implicaron demoras y prórrogas a los plazos previstos inicialmente para la conclusión del proyecto edilicio. Cuando se sancione esta iniciativa, la Legislatura le otorgará a Prefectura un plazo de 24 meses, a partir del 6 de abril pasado, para finalizar los trabajos o acreditar el 70 por ciento de avance en su ejecución”.

Hasta la actualidad, se cumplimentaron las demoliciones y movimientos de suelo y se están aprontando las tareas tendientes a la ejecución de la placa de fundación. Durante marzo pasado se demolieron las antiguas casas y ahora se puede observar “un considerable avance en las tareas de replanteos y construcción de las bases”, según consignó una gacetilla oficial.

Ya se demarcó el terreno donde se construirán las obras y se colocaron los hierros que soportarán 1.172 metros cuadrados cubiertos en dos plantas.

 

PRENSA LEGISLATURA