En lo que va del año provincia transfirió más de 464 millones de pesos a Municipios

Viedma.- El Ministerio de Economía anunció los montos distribuidos a los Municipios durante los primeros cinco meses del año, período en el cual se observan importantes incrementos en las transferencias respecto al año anterior. En total se transfirieron ya 464 millones de pesos.

En este sentido, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, expresó que “en los primeros cinco meses del año hemos transferido a los municipios $418.559.000 en concepto de Coparticipación. Dicho monto representa un crecimiento del 50% respecto del mismo período del año pasado (se habían transferido 279 millones). Esto es el resultado del gran desempeño que han tenido la recaudación de tributos de origen provincial (con un incremento interanual del orden del 68%), como así también la recaudación impositiva del Gobierno Nacional que creció un 34% respecto al año anterior”.

“También las regalías nos han dado una muy grata noticia, ya que aumentaron en el orden del 34%, fruto de una buena labor realizada de fiscalización realizada por la Secretaría de Energía” señaló.

“Es importante hacer notar también la evolución que ha tenido la distribución del 6,5% de regalías para obras de infraestructura, entre los 9 municipios productores de nuestra Provincia. Este concepto, que gracias a la iniciativa del Gobierno Provincial se transfiere desde junio de 2012 en forma mensual y directa a los municipios, totalizo $17.964.000 en los primeros 5 meses del año. Estos recursos, al igual que los correspondientes al Fondo Federal Solidario, que alcanzaron un total de $27.946.00 en el miso periodo, son destinados financiar obras y compra de bienes de capital” sostuvo el Ministro.

Para finalizar, Palmieri afirmó que “todas estas acciones han permitido pasar de un total de distribución de 318 millones entre enero y mayo del año 2012, a los actuales 464 millones del corriente año; mejorando la performance económica y otorgando mayor previsibilidad financiera para todos y cada uno de los Municipios de la Provincia”.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO