Electricidad a El Bolsón: Transcomahue tiene que cumplir un estricto plan

El Bolsón (ADN).- La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro aprobó el estudio de impacto ambiental correspondiente al proyecto identificado como “abastecimiento de energía eléctrica a la ciudad de El Bolsón–Transcomahue SA”, que presentó esa empresa rionegrina del mismo nombre.Transcomahue, con sede en Cipolletti, deberá cumplimentar las obligaciones ambientales que en forma de condicionantes, como incorporar al pliego técnico, como parte de los trabajos a ejecutar por la contratista de obra, el retiro y acopio de columnas existentes del proyecto anterior que quedó en desuso.

También, los residuos forestales y arbustivos deberán chipearse, no admitiéndose su acopio o quema. De igual modo, deberá seguir las recomendaciones efectuadas por el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales.

El plan de gestión ambiental que elabore la contratista de obra deberá presentarse para evaluación y eventual aprobación de la Secretaría de Ambiente, en forma previa al inicio de actividades.

Finalmente, ese organismo se reserva las facultades y derechos que, como autoridad de aplicación de la Ley M N° 3266, le competen para efectuar el control y verificación de las obras y realizar las correcciones o solicitar las modificaciones que estime convenientes, en función de la conveniencia ambiental para mitigar los impactos que puedan surgir en el transcurso de las tareas a ejecutar, según consigna la resolución 259/SAyDS/2013, firmada por la secretaria Laura del Valle Juárez. (ADN)

 

ADN