Elecciones PASO: Mendioroz anunció su “prescindencia personal”

Viedma (ADN).- El presidente del Bloque de Legisladores de la Alianza Concertación, Bautista Mendioroz, anunció que preservará, a partir de su prescindencia personal en las internas abiertas y obligatorias (PASO), el espacio institucional que le conduce. Se comprometió a dar “el mayor y el mejor de los esfuerzos para que los candidatos que surjan de las urnas lleven nuevamente al triunfo a la UCR rionegrina”.

La nota textual con la postura de Mendioroz es la siguiente:

Este sábado vence el plazo para la presentación de candidaturas que competirán en las elecciones Internas Abiertas y Obligatorias -PASO- que presupone el comienzo de lo que seguramente será el camino de la recuperación del radicalismo rionegrino.

La resignación de Pablo Verani de intentar un nuevo mandato, me puso ante una disyuntiva personal que me llevó a una definición, luego de conversar largamente con la mayoría de los dirigentes con los que compartí todos estos años de trabajo y militancia en el radicalismo.

He decidido no participar de esta instancia electoral, que reconozco de suma importancia. No hacerlo como candidato, una opción que me han planteado con fuerza la gran mayoría de los dirigentes del sector, y tampoco acompañando otra alternativa.

La primera de las decisiones tiene que ver con la convicción de que mi espacio de trabajo y de lucha está donde la gente me ha honrado en la última elección provincial, o sea el Bloque de Legisladores de la Concertación.

La segunda definición esta fundada, precisamente, en el rol institucional que me ha asignado el resto de mi pares legisladores.

Hace apenas unos días la Convención de nuestro Partido hacía una fuerte invocación a la unidad, al resguardo de los espacios institucionales y al fortalecimiento del rol opositor.

Como Presidente de nuestro Bloque de Legisladores quiero que sepan todos los radicales que preservaré, a partir de mi prescindencia personal, este espacio como el ámbito de todos los candidatos y el de todos los radicales, comprometiendo desde ya, el mayor y el mejor de los esfuerzos para que los candidatos que surjan de las urnas lleven nuevamente al triunfo a la UCR rionegrina.