El Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Enrique Meyer recibió al Intendente Javier Iud

9097San Antonio Oeste.- En horas de la tarde del día de ayer, el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Enrique Meyer recibió al Intendente Javier Iud en el marco de una reunión de trabajo tendiente a delinear diferentes aspectos promocionales del producto Avistaje de Fauna Marina.En la reunión se encontraban presentes la Sra. Subsecretaría de Promoción Turística Nacional Sra. Patricia Vismara, los principales referentes del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación y el artista Javier Calamaro, co-autor junto al Área de Marketing de la Secretaría de Turismo de San Antonio Oeste, del proyecto de lanzamiento de la temporada de avistaje 2013.

El Ministerio de Turismo de la Nación ha acompañado siempre las distintas iniciativas que se generaron desde el destino y en esta oportunidad dará impulso a un proyecto promocional sumamente relevante para nuestra región.

Se trata del evento promocional «Semana de la Fauna Marina» a realizarse durante el mes de agosto de 2013 en Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste.

 

SEMANA DE LA FAUNA MARINA 2013, Las Grutas – San Antonio

 

El evento tiene como objetivo contribuir a posicionar a nuestra región en el escenario de los destinos de naturaleza, con una propuesta diferenciada, caracterizada por su calidad integral.

Arte, espectáculos, entrevistas, gastronomía y toda la emoción del avistaje de ballenas y delfines serán parte de los contenidos de esta Semana de la Fauna Marina en el escenario de naturaleza salvaje del Golfo San Matías.

A lo largo de 5 días, se realizarán distintas actividades con participación de la comunidad, tendiente a poner en valor la calidad ambiental del Golfo San Matías, integrando además sus aspectos culturales, productivos y turísticos.

Con la conducción de Javier Calamaro y dos invitados sorpresa, se generarán distintas entrevistas, informes y coberturas que se transmitirán durante la jornada de cierre a todo el mundo mediante la utilización de modernas tecnologías que el Ministerio de Turismo de la Nación facilitará para tal fin.

Para el cierre está previsto un show musical que concebirá el músico Javier Calamaro, quien dedica gran parte de su actividad a la sensibilización y difusión de la conservación de la naturaleza.

«Indudablemente estamos ante un punto de inflexión en materia del esfuerzo por romper la estacionalidad del destino. El auge informativo que brindará este evento nos facilitará notablemente el largo camino que requiere transitar el posicionamiento de nuevos productos en el mercado turístico.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación nos han alentado a seguir en esta línea de trabajo con el fuerte respaldo de una política turística federal que nos brinda a los destinos emergentes una gran cantidad de herramientas y posibilidades a las que no podríamos acceder de otra manera.

Después de todos estos años de trabajo silencioso y ordenado, comenzamos a confirmar que el mercado turístico necesita de nuevos productos de naturaleza con altos estándares de calidad y con el respaldo del Ministerio de Turismo de la Nación podremos insertarnos y capitalizar esta oportunidad que nos llega desde lo más profundo del Golfo San Matías», expresó el intendente Javier Iud.

Para este evento se espera la Presencia del Ministro Enrique Meyer, el Senador Miguel Ángel Pichetto, el Gobernador Alberto Weretilneck, el Ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch y Autoridades Provinciales que participarán junto al Intendente Javier Iud de una serie de actividades programadas.

 

Síntesis proyecto Avistaje de Fauna Marina

 

La gran diversidad de vida del Golfo San Matías se brinda durante todo el año en excursiones de avistaje embarcado que parten desde Las Grutas y San Antonio Este.

Siguiendo el calendario de avistaje, el viajero podrá navegar en un mar en el que reinan los delfines para ir al encuentro de lobos marinos, petreles, alvatros, pingüinos y, desde agosto a noviembre, de la colosal ballena Franca Austral.

Los avistajes fueron diseñados para grupos reducidos de hasta 10 pasajeros que son transportados en botes semirígidos de 8,5 m equipados con motores ecológicos.

Durante la experiencia se brinda al observador información relevante sobre la importancia de conservar las especies marinas y su hábitat y se lo aproxima a una experiencia única colmada de emociones. Se trata de un producto de calidad, que se desarrolla en un marco de seguridad náutica y ambiental, brindando experiencias sumamente intensas y personalizadas.

Los invitamos a ser pioneros en uno de los destinos de naturaleza con mayor potencial del mundo.

Patagonia Argentina, Las Grutas y San Antonio Este, Río Negro. Coordenadas -41 -65.

Complementariamente el Ministerio de Turismo de la Nación ha dispuesto un espacio promocional en futbol para todos destinado a publicitar la próxima temporada de avistaje de fauna marina.

 

Fuente: Intendencia/Secretaría de Turismo