Doble percepción: Fiscalía de Investigaciones convocó a secretario de la Función Pública

ponzonealfoViedma (ADN).- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, citó al Secretario de la Función Pública, Omar Alfonso, haciéndole saber que deberá presentarse con la totalidad de la documental pertinente sobre presuntos casos de doble percepción de salarios en incumplimiento a ley 3550 de Ética Pública.
Asimismo el Órgano de Control Externo que dirige Marcelo Ponzone, requirió a los distintos Ministerios para que Informen si han sido notificados, en alguna oportunidad, por la Secretaria de la Función Pública, de la existencia de personal a su cargo y/o funcionarios con doble percepción de haberes y, en su caso, que medidas se han adoptado específicamente con cada agente Y/o funcionario, remitiendo la documental que certifique tal hecho.
En función de que previamente la Fiscalía promovió en diciembre de 2012 una investigación de oficio, bajo el expediente caratulado “Fia s/ inves. Ptas irreg. (Profesionales dependientes de la Adm. Públ. Pcial) ley N° 3550”. Expte: 2517/12, en donde se investiga el mencionado incumplimiento a la ley de Ética Pública.
Ponzone, habiendo tomado conocimiento de las irregularidades, dispuso medidas en el marco del expte 2517/12 las cuales por su especificidad se han incorporado a la nueva investigación en trámite.
Se requirió a la Secretaría de la Función Pública, informe en el plazo de 48, si se han detectado casos de doble percepción de salarios y otras incompatibilidades en dependientes del estado provincial. Dicho organismo, solicito un prorroga de 72 para dar respuesta a lo peticionado por problemas de su servidor.
Además se confirmó que fue recepcionada en la Fiscalía una denuncia presentada por los legisladores integrantes y autoridades Provinciales del Bloque Concertación, de fecha 10 de junio, por lo cual el Órgano de Control Externo generó un sumario administrativo para investigar estas presuntas irregularidades.