Continúa la Escuela de Participación Comunitaria en Viedma

Viedma.- Con el objetivo de continuar la capacitación que derivará en el funcionamiento del Consejo Local de Seguridad Ciudadana, se realizará mañana martes el segundo encuentro de la Escuela de Participación Comunitaria en Seguridad y Justicia.

La actividad es llevada adelante por la Subsecretaría de Participación Comunitaria, de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia.

El segundo módulo comenzará a las 18:30 en la sede del CADEM de calle Urquiza 941, de Viedma.

Se trata del programa de formación ciudadana en políticas públicas de seguridad y justicia y al que han concurrido en el primer encuentro diferentes organismos provinciales y municipales, como así también organizaciones civiles.

Para este segundo encuentro se prevé un abordaje estratégico para el desarrollo de la gestión vinculada a lo que será la próxima conformación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana. En ese marco se hará una serie de recomendaciones metodológicas para el abordaje estratégico de los problemas que se presentan en los barrios.

La capacitación está a cargo de la socióloga Vanda Ianowsky y la licenciada en Psicología Claudia Cassé, quienes comenzaron la semana pasada con esta capacitación. En la primera reunión el subsecretario de Participación Comunitaria, Marcelo Vernet, consideró que “la esencia de lo que un Consejo hace es la prevención, eso es lo específico de la comunidad; en toda la política de seguridad la prevención es el valor ideal, estar antes de que suceda el conflicto”.