Continúa el interminable camino de transformación de Vialidad

Viedma.- Con la participación de los representantes de los organismos intervinientes, tuvo lugar la pasada semana la Asamblea General Ordinaria para la transformación de la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado (en liquidación) en Dirección de Vialidad Rionegrina.

Durante el encuentro se aprobó el ejercicio económico al 31 de diciembre de 2012 y se avanzó en los distintos temas que hacen al proceso de cambio establecido oportunamente por el Gobierno provincial.

Participaron de la Asamblea, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra; el secretario de Empresas Públicas del Ministerio de Economía, Roberto Jorge Meschini; la subsecretaria de Auditoria y Control Interno Isabel Tipping; funcionarios e integrantes de la Comisión Fiscalizadora de la empresa Via.R.S.E. en liquidación y representantes de los ministerios de Economía y de Obras y Servicios Públicos.

El titular de Vialidad Rionegrina destacó entre otros aspectos la homologación a través de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro, del traspaso del personal de planta permanente a la Dirección de Vialidad Rionegrina, como así también el convenio de comodato que permitirá la transferencia de bienes muebles e inmuebles de Via.R.S.E. en liquidación a la nueva Vialidad.

Guerra señaló además que “en los próximos días se reunirá la Comisión Patrimonial, a fin de definir cuáles son los bienes que serán dados de baja de la empresa Via.R.S.E. ya sea por desuso o rezago, a fin de que no sean trasferidos a la Dirección de Vialidad Rionegrina y puedan ser rematados públicamente”.

Por su parte, el secretario de Empresas Públicas, Roberto Meschini, indicó que “los resultados de la asamblea fueron muy satisfactorios, ya que nos estamos normalizando en cuanto a los plazos estipulados para la transformación de Via.R.S.E. a la Dirección de Vialidad Rionegrina. Es de público conocimiento que los procesos de cambio conllevan bastante tiempo y un arduo trabajo, por eso estamos demostrando que se están haciendo las cosas bien y hoy se pueden ver los resultados”.