Confirman acuerdo para suministrar gas a cuatro localidades de Línea Sur

Ramos Mexía (ADN).- El Poder Ejecutivo rionegrino ratificó el acuerdo entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Viviendas de El Bolsón, a la vez que determinó el porcentaje para el reconocimiento del déficit del denominado margen de operación y mantenimiento para este año.Se trata de un 55 por ciento por las tarifas diferenciales de gas y flete por la prestación del servicio de distribución de gas propano indiluido vaporizado por redes para las localidades de Los Menucos, Sierra Colorada, Maquinchao y Ramos Mexía.

La medida se implementa a través del decreto 671, emitido el 29 de mayo, pero efectivamente vigente a partir del lunes pasado.

En abril pasado, se reeditó la preocupación de esas comunidades de la Línea Sur por deudas de la provincia y la no renovación del convenio para el suministro de gas por el referido sistema.

La deuda fue estimada, en esos momentos, en 1.200.000 pesos por gas suministrado en escuelas y las plantas vaporizadas de gas propano en las cuatro localidades sureñas. (ADN)

 

ADN