Comenzó la especialización docente en “Educación en encierro”

Roca.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro lanzó la formación de Nivel Superior sobre “Educación en encierro” en el Instituto de Formación Docente Continua de Roca, en donde estuvieron presentes el secretario de Educación, Aldo Spessot; y la directora de Educación Superior y Formación, Mónica Silva.

En la oportunidad, se realizó la entrega de los textos específicos para el cursado de las materias, correspondientes a los contenidos que se están cursando actualmente. Ellas son «Aproximaciones a un campo en tensión (módulo 1)» y «La dimensión jurídica de las prácticas en contextos de encierro (módulo 2)».

Los profesionales que finalicen este trayecto de dos años, estarán capacitados para facilitar la comprensión de la realidad educativa en sus múltiples manifestaciones; podrán brindar orientaciones basadas en investigaciones actuales sobre la práctica profesional en contextos de encierro.

Estarán capacitados además para crear espacios de discusión crítica en torno a las características de la educación en contextos de encierro y sus instituciones, en general y especialmente en Río Negro y proponer múltiples recursos para la formación, producción e intercambio de experiencias relacionadas con los aprendizajes en estos contextos de enseñanza.