Chironi dice que Pichetto adhiere a descalificaciones del Gobierno K

Viedma.- El precandidato a senador nacional por la UCR rionegrina, Fernando Chironi señaló que Miguel Pichetto “adhiere una vez más a la práctica de su Gobierno de descalificar todo aquello que no responda fielmente a sus propios designios e intereses”, al haber calificado de “lamentable” el fallo de la jueza federal con competencia electoral a nivel nacional, Servini de Cubría, que declaró la inconstitucionalidad de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura.“¿Por qué es lamentable el fallo de la jueza ? Pichetto no lo dice. Simplemente lo descalifica porque un juez de la Nación ha osado declarar inconstitucional una ley del Parlamento sancionada con la mayoría automática del kirchnerismo”, indicó Chironi en un comunicado emitido en las últimas horas.

Consignó: “Por su condición de abogado el senador (Pichetto) no puede ignorar que esa es la función de la Justicia: interpretar si una norma de los poderes del Estado se adecua o no a la Constitución Nacional”.

Agregó: “Tampoco es concebible que siga presionando a la Justicia, pidiéndole a la Corte Suprema que debe resolver el caso que actúe con prudencia y responsabilidad, como si no fueran ésas precisamente características que todos le reconocemos a ese alto cuerpo”.

“En realidad, el pedido de Pichetto es una clara presión sobre los jueces de la Corte para que no fallen en contra de lo que persigue el Gobierno: dominar a la Justicia y terminar con la división de poderes en la Argentina. Quien debe actuar con prudencia y responsabilidad es la presidente de la Nación, que no titubea en llevarse por delante las instituciones, instalando un clima de permanente confrontación entre los argentinos”.

Por último, Chironi apuntó que “cuando llama a “entender el desafío que representa enfrentar a una de las últimas corporaciones conservadoras” lo dice como si no fuera cierto que él integra y representa la corporación más importante que tiene el país, que es el Partido Justicialista, capaz de sostener sin pudor el neoliberalismo de los noventa y el autodenomi¬nado modelo nacional y popular de estos tiempos”.

 

PRENSA FERNANDO CHIRONI