Yahuar y Weretilneck presidirán la Mesa Agrícola-Ganadera de la Patagonia

Viedma.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar junto al gobernador Alberto Weretilneck presidirán mañana a las 10 en el Centro Cultural de Viedma la Mesa Agrícola-Ganadera de la Patagonia. También estarán presentes el senador nacional Miguel Pichetto y el secretario de coordinación institucional y titular de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed. Este espacio reunirá a los productores ganaderos de la región junto a los principales funcionarios para analizar y evaluar soluciones y consensos a los problemas productivos que enfrentan las provincias del sur del país vinculados a la ampliación de la zona libre de aftosa sin vacunación.

El temario del encuentro priorizará la discusión sobre la ampliación de la zona, la necesidad de créditos para el repoblamiento de campos y la implantación de pasturas bajo riego. Otro tema a analizar es la marcha de la Ley Ovina.

Mañana, viernes 17, en el Centro Cultural de Viedma a las 10 se abrirá un espacio para que todos los productores ganaderos de la región, bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y aviares pueden expresar sus opiniones sobre la medida a los principales autoridades nacionales y provinciales y evaluara beneficios y dificultades de la medida en toda la cadena de valor ganadera.

Cabe destacar que la Mesa se reunirá primeramente hoy a partir de las 18 en la Sociedad Rural de Carmen de Patagones en forma cerrada para que las autoridades nacionales, junto a los ministros de producción de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego y representes de la Federaciones de productores ganaderos de la Patagonia avancen en la discusión de estas temáticas.

 

PE